Apoya Secretaria de Finanzas de Jalisco a morosos de la Tenencia con descuentos o convenios

Apoya Secretaria de Finanzas de Jalisco a morosos de la Tenencia con descuentos o convenios
  • El objetivo es que el automovilista regularice su adeudo fiscal y eviten el embargo
  • A la fecha, se han recogido 189 automotores en todo el Estado

 

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) ofrece a los contribuyentes que presentan adeudos de Tenencia y Refrendo de sus vehículos en los años 2010 y anteriores, distintas opciones de pago para que de una vez por todas arreglen su situación fiscal y eviten que su automotor sea embargado.

La Sefin entiende la actual situación económica nacional e internacional, misma que repercute en las finanzas familiares de los jaliscienses, motivo por el que cuenta con los siguientes mecanismos para apoyar a los morosos a cumplir con sus contribuciones:

1) Descuento desde 50 por ciento en multas fiscales.- En caso de que el automovilista desee hacer el pago del adeudo en una sola exhibición, podrá solicitar en cualquiera de las 136 recaudadoras estatales este beneficio.

2) Convenio.- De no contar con los recursos económicos para realizar el pago al contado, el dueño del automotor cuenta con la posibilidad de hacerlo en parcialidades a través de un convenio, para ello, tendrá que acudir al Área de Convenios que se localiza en el edificio de Pedro Moreno No. 281, cuarto piso, Centro Histórico de Guadalajara.

3) Formas de pago.- Podrá realizarlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas”.

Sin embargo, Finanzas subraya que el propietario de algún vehículo que haya recibido en su domicilio la visita de los ejecutores Fiscales o el citatorio para proceder al embargo, ya no podrá obtener el apoyo del descuento o de convenios, sólo la oportunidad de efectuar el pago de inmediato y así evitar que la grúa se lleve su automotor, y con ello crezca sus adeudos.

Por ello, sugiere a los contribuyentes que sean citados a que acudan a la Dirección de Notificación y Ejecución Fiscal, ubicada en Avenida Alcalde No. 1351-A, en la parte superior de la Oficina Recaudadora número 4, frente al CODE, en la Unidad Administrativa Alcalde, para que regularicen su situación o efectúen el pago que se les requiere antes de la hora señalada en dicho citatorio.

Dentro del operativo de recuperación de adeudos, a través del embargo, que emprendió la Secretaría de Finanzas el pasado 21 de septiembre, al día de ayer, miércoles 23 de noviembre, ejecutores fiscales de esta dependencia han recogido en todo el Estado 189 vehículos propiedad de contribuyentes omisos del pago de la Tenencia y el Refrendo Vehicular 2010 y años anteriores.

A pesar de que en la mayoría de los casos en que los ejecutores han visitado los domicilios de automovilistas morosos para confiscar su automotor, estos han liquidado al momento su adeudo y con ello se han librado de que su vehículo sea llevado al corralón, 93 no lograron demostrar su cumplimiento y les fue recogido su automotor, aunque posteriormente 30 fueron liberados una vez que su propietario realizó el pago correspondiente.

En tanto que en diversas ciudades del interior del Estado, la Secretaría ha embargado 96 vehículos más.

A finales de de febrero del presente año, la Sefin contabilizaba, en su padrón vehicular, aproximadamente 70 mil unidades con adeudos, de Tenencia y Refrendo 2010 y años anteriores, por un total de 500 millones de pesos, por lo que comenzó con la entrega de un requerimiento de pago y embargo en el domicilio de cada dueño de automotor moroso, con este proceso el vehículo quedó embargado bajo el resguardo del mismo propietario.

Al haber hecho caso omiso a este documento, a finales del mes de septiembre, la Secretaría di inicio al embargo de automotores a través del operativo de recuperación de adeudos que en su primera etapa contempló recoger cinco mil 200 unidades si su dueño no demostraba que su deuda fiscal había sido liquidada.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas advierte a los dueños de automotores, que a pesar de que en 2012 se dejará de cobrar la Tenencia, los adeudos de años anteriores se mantendrán vigentes mientras estos no sean liquidados, por lo que se continuará requiriendo el pago a los morosos, lo que significará incrementos considerables en el monto del adeudo, situación que podría llegar hasta el probable embargo del automotor.

Y reitera a las personas que hayan realizado la venta de su carro -y que el actual dueño aún no haya efectuado el cambio de propietario- que realicen la baja administrativa de su automotor para evitar molestias, ya que la dependencia exigirá el pago de los adeudos a la persona a cuyo nombre se encuentre registrado el vehículo en el padrón estatal, ya que durante los operativos se han encontrado este tipo de casos.

Para mayor información, Sefin pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien desde el interior, lada sin costo 01-800-715-1582

7 Responses to "Apoya Secretaria de Finanzas de Jalisco a morosos de la Tenencia con descuentos o convenios"

  1. jose maria armenta  11 diciembre, 2012 at 13:46

    CUANDO UNA PERSONA NO PAGA UN ADEUDO, NORMALMENTE ES PORQUE NO TIENE CON QUE $$$$$, ES CUESTION DE LOGICA, PERO YA VEO QUE LAS AUTORIDADES NO LA TIENEN, EN LUGAR DE ESTAR MOLESTANDO CON REQUERIMIENTOS QUE OBVIAMENTE ELEVA LA DEUDA Y ES MAS DIFICIL DE PAGAR, DEBERIAN DE “PENSAR” EN AYUDAR Y NO EN FREGAR A LOS QUE NO PAGAMOS PORQUE NO NOS AJUSTA EL DINERO, USTEDES PORQUE GANAN LO QUE QUIEREN MAS OTRO TANTO, QUE USTEDES MISMOS SE PONEN, A MI ME PONEN UN SUELDO, YO NO LO ESCOJO Y MUCHO MENOS LOS SUELDASOS QUE TIENEN, ASI ES MUY FACIL SI YO GANO 100,000.00 O MAS PUES 1,000.00 PESOS ES QUITARLE UN PELO A UN GATO, PERO SI GANO 10,000.00 PESOS NO ES LO MISMO, YO SE QUE SE TIENE QUE PAGAR PERO YA NO LO AUMENTEN CON MULTAS Y DEMAS QUE ES MUCHO MAS DIFICIL CUMPLIR CON ESA OBLIGACION, PERO MUCHO LES VA A IMPORTAR LA GENTE QUE LOS PUSO AHI, SE RIEN DE NOSOTROS. BUENO ES POR DEMAS HACERLES ENTENDER ESTA SITUACION, USTEDES A LO QUE VAN, A GANAR MILLONES Y NOSOTROS TAMBIEN A LO QUE VAMOS A GANAR CENTAVOS. QUE LASTIMA ME DAN, PORQUE YO ME GANO EL POCO DINERO QUE ME PAGAN Y USTEDES OJALA TRABAJARAN PERO PARA EL BIEN DE LA GENTE Y NO PARA ESTARNOS QUITANDO LO POCO QUE GANAMOS.

    Responder
    • Xochitl  3 enero, 2013 at 16:02

      Estoy totalmente de acuerdo con José María… yo compré mi vehículo porque mi horario de trabajo difiere mucho del de mi esposo y yo recojo a mi hija de la guardería, fué por necesidad más que placer la compra porque aparte mi carro ni lujoso es como los que sabemos que ellos traen. Por otra parte osan cobrarnos por los retrazos de la tenencia cuando el gobierno lo impuso en 1968 para obtener recursos para realizar los juegos olímpicos… que aún no los terminamos de pagar????? Están exprimiendo lo más que pueden nuestro dinero y obvio como comentas… si no pagamos no es por codos, es por que apenas y vamos al día!!!!

      Responder
      • Yo  7 marzo, 2013 at 10:19

        Tengo un adeudo de $27658 de un coche que probablemente vale a lo mucho 40000 pero deseo regularizar mi adeudo me podrían hacer un convenio de pago o cuanto sería mi descuento si pagó en una sola exhibición
        Gracias.

        Responder
  2. MANUEL  5 enero, 2013 at 13:27

    Quiero pagar pero me sale muy caro y las facilidades que dan no se adecuan a mi presupuesto, espero que en este mes o febrero Finanzas lance una promocions para regularizar los pagos, atte.

    Responder
  3. MARIA EUGENIA MACHADO VALDEZ  7 enero, 2013 at 12:59

    TENGO VARIOS AÑOS DE NO PAGAR LA TENENCIA POR RAZONES AJENAS A MI, PERO ME PREOCUPA TENER ADEUDO Y QUISIERA PAGAR PERO NO APARECE MI CARRO, ME DICE QUE NO EXISTE Y QUIERO SABER CUANTO DEBO Y APROVECHAR EL DESCUENTO, ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR?

    Responder
  4. Ricardo campos Alvarado  14 enero, 2013 at 16:44

    El gobierno piensan que somos unos pinches indios , quitaron la tenencia pero pusieron las cámaras de foto infracción y con eso nos rában mas que con la tenencia, en 2 meses llevaban 40,000, multas cuanto dinero sacan en 1 ańo? Y aparte si el limite de velocidad dice máximo 80 en el periférico vas a 70 y sale la infracción , que pasa ? Es un robo descarado para toda la ciudadanía . Y esas leyes nomas son para nosotros por que los políticos no pagan nada por que les condonan todas las multas si Ono ?

    Responder
  5. CARLOS GONZALEZ  28 abril, 2013 at 17:09

    PERDON MI PRIMO ME REGALO UN CARRO PERO DEBIA 5000 Y EL CARRO LO ECHAMOS AL KILO PERO NO SE DIO DE BAJA Y YO KIERO SABER COMO LIKIDAR EL ADEUDO NO KIERO TENER PROBLEMAS EL CARRO YA NO EXISTE Q HAGO

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.