Descarta Instituto Estatal Electoral de Guanajuato confusiones con boletas electorales

Descarta Instituto Estatal Electoral de Guanajuato confusiones con boletas electorales

Guanajuato, Gto.- A decir de Jesús Badillo Lara, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, no existe confusión en las boletas electorales para que el ciudadano emita su voto por el candidato de su elección, pues en las mismas se especifican y detallan con claridad los logotipos de todos y cada uno de los partidos y por si eso no fuera poco, los nombres de todos los candidatos y hasta los sobrenombres.

El Presidente Consejero del IEEG ahondó que la boleta electoral para las elecciones del primero de julio (en cuanto a los comicios locales) será muy específica y entendible para toda la ciudadanía, y en estas estarán inscritos cada uno de los partidos políticos.

Precisó que la boleta electoral contiene el logotipo de los partidos políticos, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Movimiento Ciudadano, y al final del logotipo de los partidos estará inscrito legiblemente el nombre del candidato.

Luego detalló que en el caso de que los candidatos vayan en coalición, la boleta sólo tendrá las especificaciones anteriores.

Badillo Lara ejemplifico que si un ciudadano marca el día de la votación el logotipo de dicho partido “X” que va en coalición, el voto va para el partido que marcó y para el candidato. Si el votante marca dos veces, el voto es anulado.

“Si el votante marca los logotipos que conforman la coalición, ya sea para candidato gobernador, alcalde y diputado, el voto sólo va para el candidato y no es para los partidos”, subrayó.

OEM

Leave a Reply

Your email address will not be published.