En Jalisco inicio el sistema de citas electrónicas para validar vehículos

En Jalisco inicio el sistema de citas electrónicas para validar vehículos

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) informa que a partir del pasado lunes 2 de enero dio inicio el nuevo esquema de citas por Internet para validar vehículos en el Estado, con el que el usuario podrá elegir la hora y fecha que más le convenga para acudir a efectuar su trámite.

 

Con ello, Sefin pretende:

• Eliminar la práctica de hacer largas filas, a partir de altas horas de la noche, con el fin de lograr obtener una ficha para recibir la atención, arriesgando su seguridad al permanecer en el sitio durante la madrugada, portando toda la documentación del automotor, dinero para los pagos correspondientes y, por supuesto, la unidad a validar.

• Lograr hacer más eficiente el servicio en los módulos de validación.

El proceso para obtener una cita electrónica es muy sencillo, el contribuyente debe:

1) Acceder al vínculo: http://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/citas/

2) Darse de alta en el sistema con sus datos y los del vehículo a validar.

3) Seleccionar la fecha y hora disponible para la cita.

4) Imprimir el comprobante que se genera.

5) Acudir a su cita con el comprobante impreso, la documentación requerida y el vehículo al Centro de Validación seleccionado.

Actualmente, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se cuenta con dos Centros de Validación Vehicular ubicados en Tonalá y en Zapopan (Carretera a Tesistán), y cinco más en el interior del Estado, en Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Colotlán, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, a través de los que personal capacitado de la Sefin, de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses realiza el proceso de revisión física y documental para dar al automovilista seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, otorgar placas de circulación a unidades que provienen de otro estado del País o del extranjero y mantener un padrón vehicular confiable.

Jalisco es el Estado líder en cuestión de seguridad vehicular, ha sido reconocido por el Registro Público Vehicular, REPUVE, como un ejemplo a nivel nacional.

Para mayor información, Sefin pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o bien desde el interior, lada sin costo 01-800-715-1582.

 

30 respuesta de "En Jalisco inicio el sistema de citas electrónicas para validar vehículos"

  1. maria de los angeles jauregui perez  8 junio, 2012 a 13:00

    es muy enrredoso este tramite no lo pueden poner mas especifico y menos problematico para sacar una cita puedes hacer todo menos sacar la cita

    Responder
  2. juan castellanos  11 junio, 2012 a 18:45

    quiero hacer una cita para validar un vehiculo.

    Responder
  3. esmeralfda  19 junio, 2012 a 19:13

    no esta nada facil hacer este tramite, de lo contrario esta muy intendible.
    no logre hacer la cita

    Responder
  4. socorro coyt  26 junio, 2012 a 16:47

    no es tan facil hacer este tramite,

    Responder
  5. ivan  6 agosto, 2012 a 15:49

    como saco una cita para validar un carro

    Responder
  6. paulo lopez  13 agosto, 2012 a 14:03

    que es lo que se nesesita para validar una camioneta 1997 y cual es el precio para irme preparado espero contestacion si es tan amable gracias

    Responder
    • nnnoticias  13 agosto, 2012 a 20:03

      Tienes que ir a la secretaria de finanzas para que te hagan tu presupuesto y llevar por lo menos el titulo, comprobante de domicilio, pedimento y un ID
      Gracias

      Responder
  7. marco anaya  30 septiembre, 2012 a 18:02

    no he podido sacar la cita a donde puedo asistir para octener un cita

    Responder
    • nnnoticias  1 octubre, 2012 a 10:42

      Secretaria de finanzas de Jalisco

      Responder
  8. mario  12 octubre, 2012 a 11:12

    pues esta bien para no estar esperando o asiendo fila

    Responder
  9. juan jose gonzalez  6 noviembre, 2012 a 17:12

    cual es el costo para validar un jetta mod 2006

    Responder
    • nnnoticias  7 noviembre, 2012 a 9:25

      Ve a la secretaria de finanzas de tu entidad

      Responder
  10. Leonel  16 noviembre, 2012 a 14:13

    Es imposible agendar las citas, cuando uno se da de alta se supone que le envían a uno un correo para activar el nombre de usuario y el correo nunca llega, ya intenté con al menos 2 correos distintos y haciéndolo de manera muy cuidadosa para no cometer errores y nada más no se puede. Son sólo buenas intenciones de la Secretaría de Finanzas pero como siempre TODO lo relacionado a la informática y trámites por internet del gobierno de Jalisco NO SIRVE PARA NADA.

    Responder
    • nnnoticias  16 noviembre, 2012 a 18:29

      Que lamentable, nosotros cumplimos con dar a conocer la información ya que pensamos seria de mucha utilidad, esperamos lo resuelvan a la brevedad, gracias por tu comentario, que tengas buen fin de semana!

      Responder
  11. ANTONIO  19 diciembre, 2012 a 9:35

    hola, quiero sacar cita para una persona moral y no se especifica como, que puedo hacer o que procede.

    gracias.

    Responder
  12. Syl  28 diciembre, 2012 a 23:48

    hola, estoy tratando de agendar mi cita en lagos de moreno, pero las unicas opciones que me da el sistema son el centro de verificacion de tonala y el de zapopan, que puedo hacer?

    Responder
  13. casas albergues  8 enero, 2013 a 10:24

    para sacar la cita que se necesita o donde pongo mi informacion para poder realizarla espero la respuesta a la brevedad inmediata porfavor

    Responder
  14. Addy Trejo  9 enero, 2013 a 20:28

    Saque sin problemas la cita para emplacar y el dia de la cita 4 de Enero se fue el sistema, nos comentaron que llamaramos el lunespara ir a terminar el proceso.

    La pregunta es necesito llevar mi vehiculo nuevamente ya paso la revision y todo estuvo bien.

    Tambien se nos comento que en esta semana o la siguiente podriamos pasar a terminar

    Lo llevo para las placas o no?

    Saludos

    Responder
    • nnnoticias  9 enero, 2013 a 21:49

      No tenemos forma de saber el estatus de tu proceso, seria mejor que llamaras a la secretaria de finanzas y te confirmen para no dar doble vuelta. Gracias

      Responder
  15. Foster Lomas  21 enero, 2013 a 8:57

    hola quiero saver el precio por validar un camioneta cabina i media s10

    Responder
  16. marc  10 marzo, 2013 a 15:09

    cuanto sale validar una ram 2002 que tiene placa de michoacan

    Responder
  17. marcos  12 marzo, 2013 a 10:37

    como puedo sacar placas a in arenero que ocupo tener..gracias

    Responder
  18. antonio  13 abril, 2013 a 21:58

    es imposible acesar a su pagina para registrarse no se donde estubo el beneficio
    Tal parese que el beneficio fue para los gestores,

    Responder
  19. enrique  28 junio, 2014 a 19:37

    pinche mierda no sirve pongo los datos y dice que esta incorrecto la contrasena no sirve……

    Responder
  20. necrew  3 julio, 2014 a 15:24

    por que tengo que poner mi cuenta de SAT ?

    Responder
  21. Gaby  14 agosto, 2014 a 17:07

    Hola, compre un coche de Guanajuato, tengo que dar de baja las placas en Guanajuato o lo puedo validar en Guadalajara y enviar la baja a Guanajuato y si es asi que pasa con las placas? Las mandan a Guanajuato? Espero y me puedan dar la información. Muchas Gracias!!!

    Responder
    • nnnoticias  15 agosto, 2014 a 9:00

      En ambas entidades las puedes dar de baja y hacer el cambio de propietario…

      Responder
  22. Jose  20 agosto, 2014 a 20:19

    Hola, compre un auto en Guanajuato me lo entregaron con baja, es nesesario que lo llebe a validar aqui en Guadalajara, o puedo ir a cualquier recaudadora para aser el tramite.gracias.

    Responder
  23. efrain  4 septiembre, 2014 a 20:18

    No vale madre ese sistema, primero no puedes hacer la cita desde tu computadora y tienes que pagarle a gente que, pienso yo que estan de acuerdo con los de validacion en hacer dichas citas, por que si la hace uno mismo te la dan hasta en un mes y resulta que a los que les pagas de 800 hasta 1200 por hacerte el papeleo, los de validacion se las dan de 2 a 3 dias, ” pura pinche robadera con esos #*&¥€”^&”, segundo te tienen como pendejo desde las 5 de la manana hasta las 4 o 5 de la tarde, y para acaberla de chingar te cobran como si fuera nuevo el carro por que segun ellos tiene varios endorsos, en esa oficina del gobierno es pura robadera de dinero. Hay que levantar la voz en contra de estas leyes que lo unique que hacen es quitarle el dinero a la gente que con mucho esfuerzo ganan,

    Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.