Esposa de Aristoteles Sandoval, llevó ayuda de Tapatíos a damnificados de Cihuatlán Jalisco

Esposa de Aristoteles Sandoval,  llevó ayuda de Tapatíos a damnificados de Cihuatlán Jalisco

Los habitantes de Pinal Villa y San Agustín, de la delegación Jaluco, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco; recibieron de manos de la señora Jassibe Arriaga de Sandoval, en su carácter de voluntaria de la Cruz Roja, las despensas que se armaron con las más de 22.5 toneladas de ayuda que donaron los tapatíos para los afectados por el Huracán Jova hace tres semanas.

 

La también presidenta del sistema DIF Guadalajara, organismo que coadyuvó en la tarea de recolección de ayuda, precisó que en el municipio de Guadalajara se recolectaron siete toneladas de agua (siete mil litros), que donó la empresa Peñafiel, y 15.5 toneladas de víveres, artículos de limpieza y pañales.

De estas 15.5 toneladas, siete fueron donadas por empleados del Ayuntamiento y las restantes 8.5 toneladas por los tapatíos en general. Todo se entregó a la Cruz Roja Mexicana, en donde se armaron las despensas con productos básicos como frijol, azúcar, sal, arroz, aceite y atún, entre otros alimentos.

Arriaga de Sandoval dijo estar agradecida con los tapatíos por la ayuda que dieron y por considerar al Sistema DIF Guadalajara como un vehículo para hacer llegar su ayuda a los habitantes de la costa de Jalisco que resultó afectada por el meteoro.

Al lugar también se hizo presente el secretario de Administración, Francisco Ayón López, quien fue el responsable de la logística para la recepción y entrega de la ayuda humanitaria.

A su vez, Jaime Rivas, subdelegado estatal de la Cruz Roja, reveló que esta mañana fueron entregadas 300 despensas más los siete mil litros de agua, que se obsequiaron luego de hacer un censo entre los afectados. En total se tienen armadas mil 740 despensas más agua, pañales, papel sanitario, toallas sanitarias y jabón, entre otros artículos de aseo personal.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.