Niños a preescolar y primaria en Jalisco deberán acudir del 1 al 15 de febrero a solicitar inscripcion

Niños a preescolar y primaria en Jalisco deberán acudir del 1 al 15 de febrero a solicitar inscripcion

El coordinador General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Humberto Palacios Mejía, informó que del 1 al 15 de febrero realizarán el período de preinscripciones en la entidad, a fin de detectar las necesidades de espacios educativos en áreas de alta demanda y atender a cada uno de los menores que deben cursar segundo y tercer grado de Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria y primer grado de Secundaria.

 

Con el objetivo de que 100 por ciento de los menores en edad de cursar los grados antes mencionados, acuda en este periodo al plantel más cercano a su domicilio a realizar su trámite y así dar tranquilidad y certeza al padre de familia de que sus hijos ya tienen su lugar dentro del Sistema Educativo, la SEJ ha previsto un calendario de atención para los solicitantes.

Los días 1, 2 y 3 de febrero, deberán acudir los alumnos cuyos apellidos inicien con las letras A, B, C y D; el 7 y 8, deberán asistir los de las letras E, F, G, H, I y J, el 9 y 10 se deben presentar los que inicien con las letras K, L, M, N, Ñ y O; para el 13 y 14, para las letras P, Q, R y S; y el día 15 es turno para los de las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Palacios Mejía, dijo que aún si se le pasa por cualquier situación la fecha a algún padre de familia, “es importante que no deje de asistir al día inmediato para poder tener el mayor número de solicitantes registrados para el Ciclo Escolar 2012-2013”

Los infantes que tengan cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, deberán hacer solicitud para el segundo grado de Preescolar y los que tengan cinco años cumplidos al 31 de diciembre podrán inscribirse al tercer grado de Preescolar.

Para inscripción a primer grado de Primaria, el niño deberá tener seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2012 y para primer grado de Secundaria, el solicitante deberá ser menor de 15 años al 1 de septiembre del año en curso.

El funcionario mencionó que este año, se puede consultar la ubicación de las escuelas por colonia, en la página web http://inscripciones.jalisco.gob.mx, además de carteles y trípticos virtuales con la información completa sobre el proceso de preinscripciones, donde se le proporciona a los padres de familia la clave de las escuelas que deben poner en orden de su preferencia dentro de las cinco opciones en su solicitud.

“Es importante que se especifiquen estos datos que son requisitos para garantizarle al niño el ingreso a su primera o segunda opción, ya que tenemos como referencia el Ciclo Escolar 2011-2012 en donde 92 por ciento quedó en su primera opción”, finalizó.

Por su parte, Manuel Gómez Rico, responsable del Sistema de Inscripciones a Educación Básica, dijo que en el mes de enero trabajan con la información dentro de las escuelas y entregaron un total de 495 mil trípticos en todo el Estado para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, además de 28 mil carteles que serán publicados en los planteles educativos.

Informó que: “se espera un aproximado de 98 mil 308 aspirantes para segundo grado de Preescolar y 15 mil 712 para tercer grado, sumando un total para este nivel 114 mil 20 aspirantes; para primer grado de Educación Primaria, una cantidad de 142 mil 560 solicitantes y para primer grado de Secundaria 163 mil 451 aspirantes, lo que nos da un total de 420 mil 31 aspirantes a Educación Básica” señaló.

Dijo que los requisitos para preinscribir son:

• Solicitud de preinscripción debidamente requisitada.

• Comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor.

• Identificación oficial del padre de familia o tutor.

• Acta de nacimiento o clave única de registro de población (CURP), sólo para solicitantes procedentes de otros estados o del extranjero (los solicitantes nacidos en Jalisco NO REQUIEREN ACTA DE NACIMIENTO).

Gómez Rico recalcó que no es un requisito presentar el acta de nacimiento o CURP para los estudiantes nacidos en Jalisco, la presentación de este documento se omitió porque se tiene vínculo con el Registro Civil y con ello, los datos del aspirante, los que sí deben entregar el documento son los solicitantes provenientes de otro Estado o del extranjero.

37 Responses to "Niños a preescolar y primaria en Jalisco deberán acudir del 1 al 15 de febrero a solicitar inscripcion"

  1. Viviana Puente Díaz  28 junio, 2012 at 9:58

    No encuentro las listas para saber la escuela que le fue asignada por parte de la Secretaría de Educación Jalisco a mi hija, en esta página no aparece específicamente o claramente en dónde porfavor ayúdenme. Gracias.

    Responder
    • nnnoticias  28 junio, 2012 at 13:01

      En la pagina de http://www.jalisco.gob.mx esta la secretaria de educacion basica y de ahi seguramente puede ir al listado que usted busca

      Responder
      • adriana  20 agosto, 2012 at 11:54

        como le puedo hacer para inscribir a mi hijo ala primaria en primero me dijeron que por internet pero no me aparese nada y tambien que por tel pero no contestan la pagina que use es http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe ayudenme por favor

        Responder
  2. mirna alejandra macias hernandez  28 junio, 2012 at 16:48

    no encuentro la lista de incripciones a preescolar donde fue asignado mi hijo en esta pagina ya cheque y no aparece necesito ayuda por favor gracias

    Responder
    • nnnoticias  28 junio, 2012 at 20:19

      Nosotros no recibimos esa lista para publicarla, solo recibimos la informacion del gobierno del estado en donde citan las fechas para la solicitud de la inscripcion, es en la pagina de http://www.jalisco.gob.mx donde pueden encontrar el enlace a la secretaria de educacion basica y buscar la informacion que solicitas.

      Gracias

      Responder
  3. ana amria cabrera padila  3 julio, 2012 at 14:12

    no aparece absolutamente nada de informacion de las listas de ingresos a los distintos planteles en la pagina que se establece

    Responder
    • nnnoticias  3 julio, 2012 at 15:13

      Acude al plantel mas cercano a tu domicilio, nosotros publicamos la nota pero no recibimos las listas para hacerlas de su conocimiento y la pagina de http://www.jalisco.gob.mx es la unica referencia que podemos darte para ir a la secretaria de educacion basica y que obtengas la informacion que buscas.

      Gracias

      Responder
  4. angelica  4 julio, 2012 at 16:31

    por favor me pueden decir donde se encuentra el listado
    de la primaria gracias

    Responder
    • nnnoticias  4 julio, 2012 at 17:16

      Buscalo en la pagina de la secretaria de educacion basica de Jalisco, la pagina del gobierno de Jalisco es http://www.jalisco.gob.mx

      Gracias

      Responder
  5. martha karina aparicio garrido  5 julio, 2012 at 16:14

    tengo la primaria a tres cuadras de mi casa y mi hijo salio bien lejos tengo que tomar tres camiones.que tengo que acer para cambiarlo ayudenme porfavor.

    Responder
    • nnnoticias  5 julio, 2012 at 21:26

      Tendras que acudir a la secretaria de educacion basica de tu localidad y buscar el cambio de escuela, pero suponemos que sera un tramite que tendras que hacer personalmente

      Responder
  6. Guillermo Najar Gabriel  7 julio, 2012 at 16:58

    alguien me puede informar aserca de, me equivoque al inscribir a mi hijo al preescolar y salio en una escuela que no queria mi pregunta es como le hago para cambiarlo al kinder que quiero. gracias

    Responder
    • nnnoticias  7 julio, 2012 at 17:23

      NO tenemos idea de que tramite tengas que seguir, seguramente en la escuela en la que lo inscribiste podras recibir mas informacion al respecto

      Responder
  7. Sandra Liliana Ibarra Nuñez  9 julio, 2012 at 13:13

    Disculpe yo no encuentro nada relacionado a mi duda,quisiera saber si hay lugar en el preescolar cerca de mi domicilio ya que cambie de residencia de donde hice tramites,el mas cercano de donde vivo actualmente se llama Estefania Castañeda,ya acudí al plantel antes mencionado pero no me dieron ninguna información,solo me refieren vaya el día de inicio de curso,pero me causa duda si el niño se quede sin lugar. De antemano gracias por su atención.

    Responder
    • nnnoticias  9 julio, 2012 at 16:04

      Tienes que insistir en la secretaria de educacion basica de tu localidad, nosotros no tenemos esa informacion.

      Gracias

      Responder
  8. marina isabel garcia  9 julio, 2012 at 21:10

    mi hijo ba ara primero d primaria y ocupo lugar en la esc antonio de caso peralta en el turno vespertino por favor col fco i madero 2 seccion tlaquepaque q puedo acer gracias

    Responder
  9. SALVADOR DE LA ROSA SANCHES  10 julio, 2012 at 8:07

    MI NIETA SALIO EN EL JARDIN DE NIÑOS GUADALAJARA 14DJN0562R EL PROBLEMA ES QUE SALIO EN LOS 2TURNOS ¿QUE DEBO DE ASER PARA QUE ME LA DEJEN EN EL TURNO MATUTINO ME DIERON UN NUMERO TELEFONICO 30307550 PERO NO CONTESTAN Y EN EL QUINDER ME PIDEN UNA CLAVE PARA DEJARLA ENEL TURNO MATUTINO

    Responder
  10. ines mendez nuñez  10 julio, 2012 at 10:35

    no encuentro como dejar los datos

    Responder
    • nnnoticias  10 julio, 2012 at 12:17

      Hay un error, este sitio es un sitio ajeno e independiente al gobierno de Jalisco y a la secretaria de educacion basica, lamentamos no poderlos ayudar.
      El sitio del gobierno de Jalisco es http://www.jalisco.gob.mx esperamos que ahi puedas encontrar mas informacion al respecto.
      Gracias

      Responder
  11. ines mendez nuñez  10 julio, 2012 at 10:39

    me dijeron que en esta pajina dejara los datos de mijo pero no encuentro los espacios adecuados para la inscripcion ala primaria

    Responder
    • nnnoticias  10 julio, 2012 at 12:17

      Hay un error, este sitio es un sitio ajeno e independiente al gobierno de Jalisco y a la secretaria de educacion basica, lamentamos no poderlos ayudar.
      El sitio del gobierno de Jalisco es http://www.jalisco.gob.mx esperamos que ahi puedas encontrar mas informacion al respecto.
      Gracias

      Responder
  12. Joel Rangel  11 julio, 2012 at 16:39

    Buen dia:

    No puedo incribir a mi hijo a preescolar en la escuela me dicen que entre al portal http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ pero no me da la opcion para inscribir, ya busque si hay cupo en la escuela y si lo hay solo que no me da la opcion para inscribir le agradeceria su ayuda.

    Responder
    • nnnoticias  11 julio, 2012 at 17:43

      No tenemos injerencia alguna en el tramite, somos un sitio de internet que da noticias en Jalisco, Nayarit y Guanajuato.

      Gracias

      Responder
  13. julio csar cru elorza  12 julio, 2012 at 15:31

    esta muy mal organisado todo esto no encuentro la pajina de internet para inscribir a mi hijo para el preescolar

    Responder
    • nnnoticias  12 julio, 2012 at 19:51

      Perdon, nosotros somos un medio de comunicacion y solo publicamos una nota del gobierno del estado de Jalisco, le sugerimos acuda a la inspeccion escolar mas cercana a su domicilio.

      Gracias

      Responder
  14. miriam davila  19 julio, 2012 at 20:09

    hola pèrdon no entiendo como haserle para incribir a mi niño para prescolar 3 grado

    Responder
    • nnnoticias  19 julio, 2012 at 20:20

      Tienes que acudir a la inspeccion escolar mas cercana a tu domicilio y pedir informes.

      Responder
  15. leunamme  10 enero, 2013 at 13:58

    cuando se hacen tramites para preescolar y si mi hijo tiene 3 a;os a que grado lo tengo que mandar a 1ro o 2do gracias

    Responder
    • nnnoticias  10 enero, 2013 at 16:32

      En Febrero

      Responder
  16. leunamme  10 enero, 2013 at 13:59

    si los tramites inician en febrero del presente a;o cuando entrarian ala escuela

    Responder
    • nnnoticias  10 enero, 2013 at 16:32

      Agosto

      Responder
  17. clau  28 enero, 2013 at 19:12

    quiero inscribir via internet a mi hijo en la secundaria pero no encuentro donde

    Responder
  18. claus  1 febrero, 2013 at 23:55

    en la escuela donde voy hacer tramites no hay solicitudes q hago me meto al internet y no la encuentro me pueden ayudar gracias

    Responder
  19. patty arellano  25 febrero, 2013 at 21:07

    si no van a dar la informacion para entregan esta pagina de internet para incribir a los niños a preescolar ya que viene en el folleto de la que te dan para incripcion perdon pero estan muy mal mejor no la pongan porque ahi viene que lo inscriban en esta pagina y no ahi nada

    Responder
  20. cassandra  1 marzo, 2013 at 10:44

    y si ya no hay inscripciones en el preescolar a donde tengo que ir porfavor es urgente

    Responder
  21. edith  8 julio, 2014 at 15:48

    AYUDA PERO AYUDA. mi hija no salio en el ningun plantel preescolar del frac. los sabinos 3 municipio ixtlahuacan de los membrillos y la inscribi en tiempo y forma y no me da solucion la directora que puedo hacer ahi estube desde las cuatro de la mañana para que no salga NO ES JUSTO. AYUDENME.

    Responder
  22. argelia  23 julio, 2014 at 11:38

    como puedo cambiar a mi hijo de secundaria? podrian asesorarme por favor !!!!

    Responder