Presenta Tlajomulco su programa “Tlajogol”

Presenta Tlajomulco su programa “Tlajogol”

Un convenio de colaboración entre el equipo de tercera división de “La Piedad”, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y el ex futbolista, Daniel Guzmán, permitirá que niños y jóvenes del Municipio enfoquen su actividad deportiva de una manera profesional o semi-profesional. Además se tendrá un equipo de buen nivel entrenando en las unidades deportivas del Municipio.tlajogol

Se logró conjuntar los esfuerzos gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal y el ex jugador de futblo, Daniel Guzmán. El Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, comentó que: “Daniel tiene la sensibilidad al igual que nosotros, para transformar el entorno social, por eso construimos una agenda en común”. 
Y Añadió: “
Estamos presentando una mejor manera de combatir la inseguridad, además de tener una mejor Corporación Policial, estamos actuando de la mano con el Instituto de Cultura, Recreación y Deportes; recuperando espacios públicos, todo para alejar a los niños de la delincuencia”.

Una parte fundamental de este proyecto es ligar el futbol y la educación, esto ante la deserción escolar que se acentúa a nivel secundaria. Por tal motivo también acordamos que los jugadores deben de estar en la escuela o inscribirse después de un periodo de gracia, hay opciones escolarizadas e inclusive semi escolarizadas para que no haya pretexto para que no estudien.

Cabe destacar que al evento asistieron los ex futbolistas: Daniel Guzmán, encargado del proyecto; Johnny García y Nelson Esqueda y el entrenador del equipo de futbol, Mauricio González.

El programa, denominado “Tlajogol”, servirá de escaparate para que los niños tengan una salida profesional en el deporte. Porque se tendrán visorías en los barrios y escuelas de Tlajomulco y se crearán –aparte de las existentes—ligas adicionales, y en todas se inculcarán valores y educación.

Queremos lograr que los niños y jóvenes tengan una Vida plena a través del deporte y atender la inseguridad, cerrando el círculo con fútbol”, recalcó el Presidente Municipal.


Por su parte, 
Daniel Guzman, declaró: “esta es una gran oportunidad para regresarle al barrio lo que le debo. Es involucrarnos y reclutar jóvenes, para que vayan a nutrir la tercera división (del equipo de La Piedad). Estoy muy motivado, vamos a estar construyendo este sueño y regresandole a la sociedad algo de lo que me ha dado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.