Se encuentra Enrique Peña Nieto con Ernesto Zedillo en Davos

Se encuentra Enrique Peña Nieto con Ernesto Zedillo en Davos

Davos Suiza.- En su primer día de actividades en el Foro Económico Mundial, Enrique Peña Nieto, precandidato único a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó el gran potencial que tiene el país para crecer.

 

Estamos “compartiendo, en varios encuentros con personalidades del mundo financiero y político, la propuesta que estamos haciendo en México para generar empleos y disminuir la pobreza”, declaró el ex gobernador del Estado de México.

Peña Nieto dijo que fue invitado a participar por el propio Foro de Davos, que hace unos años lo eligió “joven líder global”.

Participar, señaló el político mexiquense, “es una gran oportunidad. Primero para exponer y compartir la propuesta que tenemos para el país de nuestro plan económico, de cómo generar empleos, de cómo crecer económicamente, de cómo combatir la inseguridad”.

“También se trata de escuchar cuáles han sido las experiencias y los mecanismos que han sido exitosos en otros países”, agregó el priista.

Abundó que “hoy tenemos más desempleados, más violencia que hace diez años, hoy hemos crecido a la tasa más baja de los últimos diez años y hay que ver cómo revertir esto”.

En las diversas reuniones que sostuvo, Peña Nieto expuso la importancia de intensificar la competencia económica en México, el cual debe prepararse para crear empleos a pesar del entorno internacional.

En la ciudad Suiza de Davos, puntualizó que los expertos internacionales coincidieron en señalar la urgencia de reactivar el crédito a las familias y las pequeñas empresas mexicanas.

De igual forma, intercambió opiniones con líderes de la banca mundial como Stuart Gu-

lliver, del Banco HSBC, y Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, con quienes analizó la situación financiera por la que atraviesa nuestro país y las opciones de financiamiento para impulsar la productividad.

Entre los 14 encuentros que sostuvo ayer el abanderado priista a la Presidencia, también destacan las entrevistas que Enrique Peña Nieto tuvo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; Yury Fedotov, jefe de la Oficina contra el Crimen y Drogas de la ONU; Carlos Ghosn, presidente mundial de Nissan Renault; Ana Patricia Botín, de Santander, y el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León, entre otros.

Zedillo expresa apoyo

El ex presidente Ernesto Zedillo expresó su apoyo al aspirante del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, informaron fuentes del Foro Económico Mundial (FEM).

El encuentro fue confirmado por el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien subió a la red social Twitter una fotografía de la reunión celebrada en Davos.

De acuerdo con fuentes cercanas a Peña Nieto, el equipo de campaña del político priista publicará próximamente en YouTube un video con una entrevista a Zedillo en la que éste platica sobre la candidatura del ex gobernador mexiquense.

El ex mandatario participa desde hace años en el Foro Económico Mundial y este miércoles intervino en un panel cerrado a la prensa.

Zedillo está acreditado como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad estadunidense de

Yale.

Hoy, Enrique Peña Nieto tiene programada una entrevista con el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, evento en el que ha sido invitado a participar, junto con más de dos mil especialistas.

Con informacion de Excelsior

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.