SEAPAL Vallarta celebro con simulacro el Día Nacional de la Protección Civil

SEAPAL Vallarta celebro con simulacro el Día Nacional de la Protección Civil
Personal del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta) fue parte esta mañana de un simulacro de contingencia, como parte de los ejercicios contemplados para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil.
El director de la Institución, Ing. Óscar Fernando Castellón Rodríguez, encabezó y supervisó la movilización de personal con motivo de un hipotético sismo que ocasionó un incendio y una persona herida.
La voz de alarma se dio a través de los sistemas de comunicación interna, dado que el supuesto movimiento telúrico habría provocado interrupción de la energía eléctrica y por ende, impedido el funcionamiento de la alarma general.
Todo el personal, exceptuando el de cajas y atención a usuarios, fue desalojado del edificio de las oficinas centrales, y congregado en el sitio de reunión determinado ex profeso, todo en aproximadamente 15 minutos.
Las brigadas internas de auxilio y de combate a incendios se activaron de inmediato y dieron atenciones médicas primarias a una supuesta usuaria que habría resentido lesiones en una pierna, en tanto que los bomberos del SEAPAL se avocaban a combatir una conflagración en el escenario determinado para ello, en el patio de estacionamiento.
El Director Castellón Rodríguez hizo al finalizar el ejercicio, una explicación a fondo de la importancia que reviste la preparación de todo el personal para saber responder en caso de urgencia por fenómenos naturales, y los invitó a llevar esta información y prácticas de seguridad a las áreas de influencia de cada una y cada uno de los trabajadores.
Es preciso, dijo Óscar Castellón, que sepan cómo reaccionar con eficiencia, no sólo en su ámbito de trabajo, sino en el hogar y la escuela de sus hijos; “toda la familia debe responder sin dudar al protocolo de seguridad que cada uno de nosotros debe tener en casa, en el trabajo, en la escuela”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.