Transporte gratuito para estudiantes de Jalisco confirma Aristóteles Sandoval

Transporte gratuito para estudiantes de Jalisco confirma Aristóteles Sandoval

Zapopan, Jal.- Serán 200 mil los estudiantes beneficiados con el programa gratuito en el transporte público que hace días anunció el candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien lo oficializó esta mañana en rueda de prensa.

Como un apoyo a la economía familiar, combate a la deserción escolar, el abanderado tricolor señaló que el Transporte Público Gratuito beneficiará a casi 20 mil estudiantes de secundaria y más de 158 mil alumnos de educación media superior y superior, a quienes se les pagarán dos pasajes diarios durante 38 semanas al año con una erogación total de 228 millones de pesos anuales.

El candidato priista explicó que esta cantidad de dinero saldrá de la reorientación del gasto corriente que ejerce el gobierno estatal y en la actualidad asciende a más de tres mil 500 millones de pesos.

“Es por ello que vamos a implementar una acción concreta para que los estudiantes que quieran seguir adelante con su preparatoria o su carrera, lo hagan, para que no abandonen sus estudios por no tener recursos para trasladarse”, precisó.

“Queremos que el alumno se enfoque en ir a la escuela todos los días y que estudie para alcanzar su anhelo, que dejen de sentir como una carga para sus padres el pago de sus traslados, porque mi gobierno se encargará del cómo llevarlos a la escuela”, dijo Aristóteles Sandoval.

Recordó que la zona metropolitana Guadalajara se ha constituido en centro especializado de servicios de alto nivel en materias como la salud, el comercio, los negocios, el turismo y, de manera relevante, la educación. Hoy, un joven con intención de cursar una carrera tiene una oferta de 269 instituciones educativas (universidades) con un sin número de opciones. Sólo en licenciaturas hay 1,191 distintas entre instituciones públicas como privadas.

Estas carreras de alta demanda se concentran en Guadalajara y Zapopan.

El candidato priista, apuntó que los hogares de los jóvenes se distribuyen en toda la metrópoli. Así tenemos alumnos que provienen de El Salto y estudian en la zona de La Normal o de muchos otros que habitan en Tlajomulco y todos los días se trasladan a Zapopan.

“Estos trayectos tan largos no solamente afectan la calidad de vida de nuestros jóvenes sino que impactan en la economía de sus familias, sobre todo en las de menores ingresos y con más hijos en el sistema educativo”.

Es una realidad, sostuvo, que el pago de camiones para trasladar a los hijos a la escuela se convierte, para la mayoría de las familias, en una preocupación muy grande. El problema llega al grado de obstruir o interrumpir la formación educativa de jóvenes que carecen de recursos.

2 respuesta de "Transporte gratuito para estudiantes de Jalisco confirma Aristóteles Sandoval"

  1. Daniel Fontanini  10 agosto, 2012 a 15:50

    Y esta mamada de beca como se tramita?; Deberia haber una ley que permitiria demandar a los candidatos politicos por demagogia.
    Prometio transporte gratuito para los estudiantes no becas.
    El aumento del camion se va a dar inevitablemente y uno esta como inepto pague y pague….

    Responder
    • nnnoticias  10 agosto, 2012 a 20:24

      Aristoteles asume la administración del gobierno de Jalisco hasta el año próximo, los transvales ya existen actualmente y serán por lo pronto el único mecanismo para subsidiar el transporte publico

      Responder

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.